Beonprice cierra una ronda de inversión de 2,5M€ para ser el referente de revenue management a nivel internacional.

Beonprice cierra una ronda de inversión de 2,5M€ para ser el referente de revenue management a nivel internacional.

 

  • Esta ronda de financiación de serie A, liderada por el fondo Adara Ventures, cuenta también con la participación del fondo Travel Tech, así como de KFund y The IBH, que refuerzan su inversión en la compañía como dos socios ya existentes.

 

  • La inversión irá destinada principalmente a continuar con la transformación tecnológica de la industria del hospitality, además de la consolidación de la compañía en sus mercados actuales (España y Latinoamérica) y su expansión por Europa.

MADRID, 9 de Enero de 2020:  Beonprice, una de las soluciones más innovadoras en el sector hospitality a nivel internacional, anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 2,5 millones de euros, en la que el fondo de venture capital Adara Ventures ha sido el principal inversor.

Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos para aumentar su equipo de producto, reforzar su posición de liderazgo en España y Latinoamérica y expandirse por Europa.

“Nuestro objetivo es liderar y transformar con tecnología de inteligencia artificial la estrategia de revenue management en el sector hospitality, con lo que esta ronda nos ayudará a duplicar el equipo de producto y a la expansión internacional”, dice Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.

Por su parte, Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures afirma: “Beonprice ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Los planes de crecimiento del equipo muestran un elevado potencial a largo plazo, y creemos que su producto liderará la industria hotelera mediante su agilidad e innovación como motores de marca”.

Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos tres años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que sólo el 16% de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI™) mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Paradores, Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Grupo Velas, entre otras.

La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI™ (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.

“Nuestra tecnología patentada de inteligencia artificial ayuda a los hoteles a maximizar sus ingresos al encontrar la mejor tarifa basada en una combinación de la demanda del consumidor en constante evolución y la oferta del mercado”, explica Emilio Galán, cofundador y CTO de Beonprice.

“La inversión liderada por Adara nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología y buscar nuevas formas de ofrecer soluciones innovadoras para seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, las cadenas hoteleras”, añade.

 

Sobre Beonprice

Beonprice es una de las empresas más destacadas de Travel Tech, comprometida con el liderazgo y el futuro de la estrategia de ingresos.

Beonprice ofrece una solución de Revenue Management para hoteles que optimiza el precio y la distribución en función de las expectativas y hábitos de compra de los

consumidores.

Beonprice ha desarrollado HQI™, el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para entender la posición competitiva y la elasticidad de precios de la demanda en el mercado.

La agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes.

Beonprice tiene más de 2.000 clientes en más de 30 países, su RMS es utilizado con éxito por cadenas hoteleras en crecimiento como Hotelatelier, HM Resorts, Iberostar, RIU, Paradores, Dreamplace, Hospes, Palafox, Grupo Velas, Viaggio y muchas más.

Más información

Nuria García ngarcia@beonprice.com

Tel: 923100220

 

Sobre Adara Ventures

Fundada en 2005, Adara Ventures es una firma de Venture Capital que invierte en empresas europeas de deep-tech, mayormente en sus primeras fases de desarrollo. Con más de 170 millones de euros bajo gestión y una dilatada trayectoria de inversiones en España, la misión de Adara es aplicar su experiencia inversora y de desarrollo internacional para impulsar la expansión de empresas jóvenes y convertirlas en compañías líderes a nivel global, generando retornos interesantes para los inversores de la firma. La mitad de las empresas en cartera de Adara Ventures se han financiado, crecido, migrado, o han sido adquiridas en Silicon Valley. La estrategia de inversión de Adara se centra principalmente en segmentos relacionados con la seguridad y el análisis y gestión de datos, y con impacto en grandes y medianas empresas de sectores económicos clave como banca, seguros, retail, medios/entretenimiento, energía, salud, servicios, construcción, etc.

 

Más información

Sofía García & Viviana de Donato: sgarcia@grupoalbion.net; vdedonato@grupoalbion.net

Tel: 915312388.