El grupo industrial vasco, con más de 60 años de experiencia brindando soluciones integrales para las industrias de energía y que aglutina empresas como Tamoin, Matra o Norton, ha relevado en el accionariado de la empresa salmantina a las estructuras de capital riesgo Innvierte de CDTI y Perseo de Iberdrola. La permanencia de estos co-inversores, programada inicialmente para cinco años, se ha mantenido finalmente durante ocho años, apoyando a la salmantina en su crecimiento y el desarrollo de productos tecnológicos disruptivos.
Carlos Bernabéu, fundador de Arbórea destaca que el relevo de Innvierte y Perseo por Grupo Tamoin, proveedor industrial premiado por Iberdrola, permite garantizar la continuidad del trabajo desarrollado por Arbórea con Iberdrola Renovables, que ha revolucionado la inspección mundial de aerogeneradores, gracias a los drones, software y procedimientos creados por la empresa salmantina. La tecnología disruptiva generada por Arbórea ha permitido crear una plataforma que mantiene digitalizadas y permanentemente accesibles las palas de los aerogeneradores que son inspeccionadas globalmente, ordenándolas por riesgos. Esto permite anticiparse a los grandes daños con un notable ahorro de costes.
Arbórea y Tamoin suman en esta nueva etapa sus capacidades y experiencias en la industria de la energía para generar nuevos productos conjuntos orientados a la inspección automática en la eólica marina, la nueva frontera de las renovables.
En el último año, la plantilla de Arbórea, mayoritariamente femenina, ha experimentado un crecimiento de del 50%. La compañía salmantina que opera globalmente, destaca por su política de seguridad operativa. Con siniestralidad laboral inexistente, reconocida por Muprespa, ha destacado en los últimos meses con su respuesta a la pandemia generando soluciones robóticas germicidas orientadas a áreas de riesgo.