1er FORO REGIONAL DE CIBERSEGURIDAD

El 1er FORO REGIONAL DE CIBERSEGURIDAD es un evento organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de  Castilla y León (ICE) y la Fundación CIDAUT , en el marco del Proyecto Interreg Europe CYBER y del Programa de Capacitación y  Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec,” en colaboración con la Fundación General y el grupo de investigación BISITE de la
Universidad de Salamanca y VIEWNEXT; con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). El objetivo de foro es favorecer el desarrollo de un ecosistema regional en el ámbito de la Ciberseguridad industrial, y la promoción de nuevas ideas, atracción de talento, emprendimiento y promoción del Polo de Ciberseguridad Regional.

Fecha:

25 de septiembre de 2019

Lugar de celebración:

Fundación General de la Universidad de Salamanca ‐ Hospedería Arzobispo Fonseca, calle Fonseca, 2, 37007 ‐ Salamanca.

Dirigido a:

Empresas, asociaciones empresariales y corporaciones representativas de las empresas, Comunidad Universitaria, Entidades Públicas y Responsables Políticos.

AGENDA DEL FORO

8:30 – 09:00 Recepción de asistentes

9:00 – 9:15 Apertura del Foro.

Dña. Susana García Dacal (Dirección ICE)
D. Enrique Cabero Morán (Vicerrector Política Académica – USAL)

9:15‐ 10:15 Ciberseguridad para una industria competitiva

D. Deepak Daswani (ELEVENPATHS)

10:15 – 11:30 Casos de éxito: Aplicación de la ciberseguridad en la industria.

El Ciberataque industrial existe: D. Faustino Nieto (Productos Ibéricos FANISA, S.L.)
Caso éxito #1: D. Por confiormar
Caso éxito #2: D. Juan Manuel García (Cerealto Siro Foods)

11:30 – 12:30 Demostración de hacking ético.

D. José Alberto García Coria (VIEWNEXT)

12:30 – 12:45 Pausa Café Networking

12:45 – 13:45 Instituto Nacional de Ciberseguridad: Ciberseguridad industrial y competitividad frente a amenazas en Industria 4.0

D. Daniel Fírvida Pereira (INCIBE)

13:45 – 14:30 Competencias en Ciberseguridad: Gestión del Talento.

D. Miguel Carriegos (Universidad de León)

14:30 – 16:00 Lunch ‐ Networking

16:00 – 16:30 Proyecto Interreg CYBER: Avance e Impulso a la competitividad en ciberseguridad de las PYMEs.

Dª Beatriz Casado Sáenz (Directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento ICE)

16:30 – 17:00 DIH CIBERSEGURIDAD. Servicios a las PYMEs y mejora de las Competencias.

D. Tomás Castro (Presidente AEI CIBERSEGURIDAD)

17:00 – 17:30 Pausa Café Networking

17:30 – 19:00 Workshop: Aplicaciones Industriales (oferta/demanda), Falta de coordinación entre Actores Relevantes, Fragmentación del mercado, Capacidades de I+D

Participantes: Telefónica, Digital Cerealto Siro Foods, AETICAL, Universidad de León.
Universidad de Valladolid. Universidad de Salamanca. CIDAUT.
Moderador: ICE

19:00 Conclusiones / Cierre de la jornada