Convocatoria de proyectos de I+D+i «Retos-Colaboración»

Convocatoria de proyectos de I+D+i «Retos-Colaboración»

Objetivo

Apoyar proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La finalidad de esta convocatoria es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico – técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule, de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.

Beneficiarios

Organismos públicos de investigación,) Universidades públicas y sus institutos universitarios, Institutos de investigación sanitaria, Otros centros públicos de I+D+i, Centros tecnológicos de ámbito estatal, Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i , Centros privados de I+D+i, Empresas, Asociaciones empresariales sectoriales (Las agrupaciones de interés económico (AIE) no podrán ser beneficiarias de estas ayudas).

Requisitos de los proyectos

– Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos.

– El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 €.

– Los proyectos deberán ser plurianuales y comenzar su ejecución a lo largo del año 2020. Se deberá, por tanto, solicitar ayuda para ese año. La finalización de los proyectos deberá producirse, como mínimo, el 31 de diciembre de 2021 y, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.

– El coordinador de la propuesta deberá ser una empresa y el proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo de investigación público o privado.

– La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto.

La suma de los porcentajes de participación empresarial deberá ser superior al 60% del presupuesto total presentado, sin que ninguna entidad corra por si sola con más del 70% de dicho presupuesto.

Modalidad de ayuda

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención o préstamo. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el día 24 de octubre de 2019.

Persona de contacto en Usal

La persona responsable en la OTRI-USAL es Beatriz Mozobeatriz.mozo@usal.es  923 294500, ext. 5487    

Consulta aquí la convocatoria