III REUNIÓN DE LA RED DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

Actualmente, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca junto con la Universidad de Salamanca, la Universidade Porto, la Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro (UTAD), la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) y el Régia – Douro Park estamos participando en el Proyecto de Cooperación UNI+i.

Con este motivo, se celebró el pasado 8 de mayo en la ciudad portuguesa de Oporto el III Encuentro de la Red de Apoyo al Emprendimiento Innovador. Creada dentro del marco del Proyecto de Cooperación UNI+i con el objetivo principal del desarrollo de sinergias que contribuyan a la promoción y diseminación de una cultural de emprendimiento en el territorio, capaz de generar conocimiento y empleo cualificado, en este tercer encuentro se analizaron y valoraron los proyectos de emprendimiento innovador que se han desarrollado en el ámbito de las ciencias de la vida, medioambiente, agroalimentación y recursos naturales y las TICs, a través del Proyecto de Cooperación UNI+i.

Las distintas ideas presentadas fueron el plato fuerte de este evento, donde comprobamos lo sacrificado (y gratificante a la vez) que es el mundo del emprendimiento. Además, pudimos conocer los mecanismos y los incentivos al emprendimiento que ofrece tanto la Junta de Castilla y León como el gobierno de Portugal.

Para finalizar esta jornada, se realizó una mesa redonda donde expertos en el campo de I+D+i reflexionaron sobre las distintas áreas de estudio de los proyectos que se expusieron en el día.

Durante todo el acto, se fomentó el networking y el intercambio de conocimientos entre los asistentes a la jornada.

UNI+i es un proyecto de cooperación trasfronteriza entre el norte de Portugal y Castilla y León para el impulso al emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas, financiado por el Fondo de Desarrollo Europeo Regional de la Unión Europea a través del Programa POCTEP.

Más información en la web del Proyecto UNI+i: https://uniplus-i.eu