- La vicepresidenta alabó el ecosistema consolidado de startups y proyectos de I+D que alberga el Parque Científico.
- Empresas de la nueva economía verde y digital tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a la vicepresidenta.
Villamayor, 21 de enero de 2022.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recibió esta mañana a la vicepresidenta Nadia Calviño en las instalaciones del Parque Científico de la USAL, dónde tuvo la oportunidad de comprobar el trabajo que realizan las compañías tecnológicas ubicadas en el Parque Científico, así como el trabajo que esta institución realiza en el apoyo y acompañamiento de las empresas.
Durante la jornada, seis empresas ubicadas en el Parque Científico presentaron a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, sus productos más novedosos:
- BIG BANG BOX: Estudio de animación digital, presentó varias de sus producciones, entre ellas su exitosa serie MOMONSTERS, presente en más de 50 países y emitida actualmente en ClanTVE, que pronto estrenará su segunda temporada.
- NEUROPHIX PHARMA: La empresa farmacéutica está especializada en el desarrollo de fármacos contra el dolor neuropático, estando uno de ellos en un estado muy avanzado.
- BIOGARNIX: Esta empresa biotecnológica, surgida de la unión de dos grandes empresas internacionales, la mejicano Grupo Fagro y la salmantina Mirat Fertilizantes, está dedicada a la investigación aplicada, desarrollo y validación de tecnologías innovadoras. Enfocada en productos bio-seguros y de residuo cero.
- IBERBOX: Con apenas tres años de vida ha desarrollado la suite de servicios en la nube más completa y segura del mercado.
- BEONPRICE: Compañía líder en el sector del revenue management, ha conseguido que su aplicación la utilicen numerosas cadenas hoteleras internacionales y ya dispone de sedes en Madrid, México, Colombia y Alemania.
Posteriormente, la vicepresidenta y el rector, acompañados por el director general del Parque Científico y vicerrector de Economía, Javier González Benito, su gerente, Teresa Jiménez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, y el delegado de transferencia de la USAL, Óscar Lorenzo, recorrieron parte de las instalaciones del Parque Científico y visitaron las oficinas del AIR Institute (centro tecnológico especializado en inteligencia artificial) y de la empresa AIRSOFT, que está revolucionando el mundo de la realidad virtual y aumentado con sus proyectos orientados a la medicina y la formación.
Tras la visita, la vicepresidenta quedó gratamente sorprendida y alabó el ecosistema consolidado de startups y proyectos de I+D que alberga el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.