Las APPs que mejoran nuestra productividad

Las APPs que mejoran nuestra productividad

Gracias al avance de la tecnología y al uso masivo de los dispositivos móviles, hoy por hoy tenemos a nuestro alcance multitud de aplicaciones informáticas para ayudarnos en la gestión de tareas y proyectos. Herramientas informáticas sencillas de usar, muy visuales, que se pueden convertir en la mejor arma para gestionar equipos de trabajo, redes sociales, proyectos y el marketing de una pequeña empresa (o no tan pequeña). Y lo más importante, la mayoría son gratis.

Precisamente, este era el tema central de la jornada formativa que hemos celebrado hoy en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca: “Productividad en la gestión de la información y la comunicación“. Enmarcada dentro de los Talleres U-Talent que organizamos en colaboración con Unicaja Banco, Saúl Hernández Capitán (CEO y fundador de Grupo IDIMAD) nos ha presentado una selección de aplicaciones de gran utilidad para el día a día de la empresa. Partiendo de la omnipresente G Suite de Google para las tareas más básicas: correo electrónico, formularios y otras tareas sencillas, pasando por Wunderlist para crear listas de tareas, Trello, Monday o Asana para la gestión de proyectos y equipos, Canva para el diseño gráfico de material publicitario, Hootsuite para la gestión de las redes sociales o  Mailchimp para gestionar el mailmarketing de nuestra empresa. Todas ellas con un denominador común, una curva de aprendizaje muy rápida, basada en interfaces muy visuales que facilitan el manejo de las aplicaciones.

Potentes herramientas de gestión que a través de nuestro móvil, tablet u ordenador nos permitirán estar al día de la actividad de la empresa en cualquier momento y lugar.

Un completo repaso a las mejores aplicaciones que, sin duda, nos ayudarán a ser más productivos en nuestro trabajo.