Iter Investigación desarrolla su actividad en el ámbito de la consultoría comercial y la investigación social aplicada tanto en el mercado privado (empresas y otras entidades privadas) como en el ámbito público, apostando por la promoción de la innovación social y económica mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
- Investigación Social Aplicada: Juventud, Igualdad, Género, Población Mayor, Sanidad, Discapacidad, Relaciones Laborales, etc.
- Diseño y dinamización de planes y proyectos económicos y comerciales en diversos sectores económicos: Sanidad, Medio Ambiente, Energía, Comercio, Competitividad Empresarial, Agricultura, Ganadería, Agroalimentación, etc.
- Investigación sobre Opinión Pública
- Investigación de Mercados
- Asesoría telefónica vinculada a la investigación social y comercial: Atención al cliente, Telemarketing, Prospección de mercados, Gestión de agendas comerciales y Realización de encuestas a través de Gestión Multicanal: CATI, CAWI y CAPI
- Realización de análisis de prospectiva territorial en diversos entornos geográficos
- Promoción y gestión de consorcios de investigación especializados en cooperación transfronteriza e internacional, tecnología, innovación y desarrollo social y económico