Visitas de estudio PROYECTO UNI+I

El pasado 15 de mayo de 2019, se realizó en la sala U-Talent HUB, en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, la jornada presencial de las VISITAS DE ESTUDIO del Proyecto Uni+i, con el propósito de intercambiar experiencias entre todos los que participan en el programa.

Este proyecto de cooperación transfronteriza quiere impulsar el emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas situadas entre el norte de Portugal y Castilla y León.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Jose Francisco Diego, director del servicio territorial del Instituto de Competitividad Empresarial de Salamanca. Anteriormente estuvo destinado en Europa siendo el representante del ICE en la delegación de Bruselas durante cinco años y con larga experiencia desarrollando proyectos de innovación. En su ponencia hizo referencia a la posición que tiene nuestra comunidad en la eurozona, cuales son las áreas que debemos de impulsar en Castilla y León y de las distintas líneas de ayuda con las que cuenta el ICE para las empresas regionales.

Posteriormente, el CEO de Stmartmee Solutions, Fernando Óvilo, con más de 25 años de experiencia trabajando en consultoras, diseñando proyectos, modelos de negocio y estrategias, desarrolló un taller sobre la importancia de las KPIs (key performance indicators) en los motores de crecimiento de las Startup y el valor de la métrica para cualquier empresa.

Para finalizar esta jornada, tanto ponentes como participantes, disfrutaron de una sesión de Networking empresarial.